Plataforma de gestión del aprendizaje para la Educación, con tecnologías abiertas

publicado en: Proyecto | 0

Sandra Benítez.

Innovación.

La plataforma Capacitación en las Tecnologías Abiertas en la Educación (CATAE, catae.eslared.net) está conformada por módulos de apoyo (capacítate, infórmate, utiliza e interactúa) para implementar espacios informativos, acceso a catálogos de tecnologías abiertas, salas para interactuar, acceso a glosarios, entre otros; así como también, se habilita un programa de capacitación con 9 talleres, en donde estudiantes autorizados pueden interactuar de manera síncrona y asíncronamente entre los elementos fundamentales del proceso de enseñanza (contenidos, estudiantes, docentes) y tener acceso a todos los recursos educativos, tareas y tutorías.

Los talleres están orientados a las siguientes áreas: Manejo de las tecnologías abiertas en áreas relacionadas con la gestión del aprendizaje, el desarrollo de recursos educativos abiertos, la interacción e intercambio del conocimiento, la búsqueda y publicación de información, y la planificación y diseño instruccional con tecnologías abiertas; así como también, en temas relacionados con el impacto de la sociedad digital en la formación de los estudiantes, los preceptos legales sobre el uso de la tecnologías abiertas, entre otros.

Beatriz Sandia.

Edmundo Vitale.

Nelly González.

Laura Obando.

Gabriela Arnal.

Yubiryn Ramírez.

Financiado por

Agencia Sueca de Desarrollo Internacional (Sida), a través de la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (APC).

Estado del proyecto

Finalizado.

Productos académicos generados con el proyecto

La Transformación Digital y su impacto en la formación universitaria.