Gerencia de servicios y atención al cliente: calidad del servicio turístico y buenas prácticas

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Responsable

Marysela Morillo

Línea de investigación

Ciencias Sociales y Humanísticas

Sub áreas

Gestión de turísmo

El concepto de calidad por tener origen en la manufactura, a simple vista, muchas de sus dimensiones están asociadas a ésta y no a los servicios.

La proliferación de los servicios, en el marco de la relevancia actual del sector turístico en la economía mundial, la globalización de sus mercados como fenómeno inminente y el carácter multidimensional y dinámico de la calidad del servicio, requieren que el gerente conozca en primer lugar los aspectos fundamentales de los servicios para posteriormente abordar y promover los enfoques de la calidad en los servicios turístico, en la búsqueda de ventajas competitivas del destino.

La presente actividad estimula en los participantes un análisis crítico y reflexivo de la actividad turística como fenómeno social y económico, entorno a un enfoque sistémico de la prestación del servicio hacia el desarrollo de buenas prácticas del servicio.

Tipo de servicio

Formación.