Costos para la toma de decisiones a corto plazo. ¿Cómo reducir costos?

publicado en: Servicio | 0

Responsable

Marysela Morillo

Línea de investigación

Ciencias Sociales y Humanísticas

Sub áreas

Contabilidad de costos y de gestión

Usualmente, los gerentes se preguntan: ¿Cuáles clientes conservar o en cuál producto o servicio se debe hacer énfasis? ¿Qué productos generan mayores utilidades?, ¿Qué diseños deben utilizarse?, ¿Qué canales de distribución usar?, ¿Qué precio fijar?, ¿Cuáles materiales o procesos son más convenientes?, ¿Qué proveedores seleccionar?, ¿Cómo pueden reducirse los costos y a la vez aumentar la calidad?.

En todas estas circunstancias la información de costos es impostergable, vinculando la contabilidad con la gerencia, mediante el uso de la información reportada por la contabilidad de costos para promover, emprender y evaluar programas para la optimización en el uso de los recursos, para promover programas de mejoras en la satisfacción de necesidades del clientes, y en la calidad de productos y procesos, hacia la conquista y conservación de mercados, y en fin mejorar su posición competitiva.

El presente programa tiene por objetivo precisar el uso de la información generada por la contabilidad de costos para la adopción de decisiones triviales, específicamente: eliminar líneas de productos, hacer o comprar, procesar adicionalmente, sustituir materias primas, aceptar o rechazar pedidos y fijar precios.

Tipo de servicio

Formación.