Calidad de vida y salud bucal del trabajador

publicado en: Producto | 0

Yanet Claret Simancas Pereira.

Ciencias de la Salud.

Sub áreas

Epidemiología en salud bucal y enfermedades bucodentales, Odontología Preventiva, Calidad de vida, Sociología del Trabajo, Sociología de la salud, Bienestar y desarrollo social-humano, Imaginarios sociales.

La relación entre la salud bucal y la calidad de vida está dada por la percepción que tiene el individuo del grado de disfrute con respecto a las estructuras de la cavidad bucal en el desempeño de las actividades diarias. En ese sentido, patrones culturales de las poblaciones determinan cómo el ser humano valora su propio estado de salud bucal y, dispensa sus cuidados que de no ser apropiados podrían predisponerlos al padecimiento de enfermedades bucales, las cuales tienen una estrecha relación con el ausentismo laboral, desempeño y productividad del trabajador, las relaciones interpersonales y trabajo en equipo. Esta propuesta consiste en un programa a las empresas para dar apoyo en mejorar las condiciones de salud bucal de sus trabajadores, a través de un equipo multidisciplinario formado por odontólogos, epidemiólogos, sociólogos, y humanistas de la Facultad de Odontología de la Universidad de Los Andes. En efecto, ofrecemos un programa de atención odontológica integral no solo curativa, sino que fomente un cambio de paradigma en el trabajador acerca de su salud bucal, lo que incidirá positivamente en su desempeño laboral y en la productividad de la empresa.

Tipo de producto

Otro.