publicado en: Investigador | 0

Ciencias y Tecnología

Polímerización en emulsión, Formulación de emulsiones y caracterización de sistemas dispersos usando espectroscopia.

Coordinadora del Vicerrectorado Académico.

Datos personales

Nombres: María Teresa

Apellidos: Celis

Correo electrónico: celismt@ula.ve

Correo electrónico alternativo: mariateresacelis5@gmail.com

Ocupación actual: Investigadora (Lab. Polimeros y Coloides), Coordinadora del Vicerrectorado Académico.

Profesora titular, Escuela Básica, Facultad de Ingeniería, Universidad de Los Andes (ULA); Ingeniero Químico Universidad de Los Andes (ULA), Mérida, Venezuela; Magister en Chemical Engineering, University of South Florida USA, Philosophy Doctor Ph.D. en Chemical Engineering, University of South Florida USA y Post. Doctorado en derrame petrolero en el Golfo de México, University of South Florida USA; Directora del Laboratorio de Polímeros y Coloides, Escuela de Ingeniería Química, Facultad de Ingeniería Universidad de Los Andes, (ULA); Coordinadora Técnica del Laboratorio FIRP, Escuela de Ingeniería Química, Facultad de Ingeniería Universidad de Los Andes, (ULA); Investigadora y experta en el área de productos naturales, polímeros, emulsiones y caracterización de sistemas dispersos usando espectroscopia. Proyectos de investigación con universidades nacionales e internacionales, y; compañías nacionales e internacionales; Autora de artículos arbitrados e indizados en revistas nacionales e internacionales de alto impacto. Conferencias nacionales e internacionales y conferencias invitadas. Tutora de Trabajos de pregrado, Tesis de Postgrado y Doctorado. Clasificación PEI ONCTI Nivel C. Clasificación PEI ULA. Miembro correspondiente Estadal Academia de Mérida. Distinción Carbonell Espinel Y Chuecos Poggioli de la ULA. Editora de la Revista Ciencia e Ingeniería, Facultad de Ingeniería ULA, Coordinadora del Vicerrectorado Académico, Universidad de Los Andes (ULA), Mérida, Venezuela.

Datos académicos

Nivel académico: Doctor.

N° de identificación del Investigador

ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3618-3569

Facultad: Ingeniería.

Líneas de investigación: Ciencias y Tecnologías.

Líneas de Investigación específicas: Polímerizacion en emulsión, Formulación de emulsiones y caracterización de sistemas dispersos usando espectroscopia.

Grupo de Investigación: Fenomemos interfaciales, reologia y procesos (FIRP), Polímeros y Coloides (POLYCOL).